InicioViajarEl lujo y la solidaridad despliegan sus alas en Ortega y Gasset...

El lujo y la solidaridad despliegan sus alas en Ortega y Gasset con el primer Madrid Luxury Xmas Market

Publicada el

Ayer la calle José Ortega y Gasset se olvidó del habitual tráfico para sentir el espíritu navideño con toda su magia gracias a la experiencia efímera y única del Madrid Luxury Xmas Market, concebido según el patrón de los mercadillos navideños de las principales capitales europeas.

El Xmas Market, que comenzó a las 11 de la mañana, fue oficialmente inaugurado una hora más tarde por D. José Fernández Sánchez – Concejal Presidente de los Distritos Centro y Salamanca, que estuvo acompañado por Andrea Levy Soler, Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Jordi Cantós, Gerente de Desarrollo de Alta Joyería de Bvlgari y Presidente de Madrid Luxury District, e Inmaculada Pérez Castellanos, socia fundadora de la asociación.

El primer mercadillo de este género organizado por la asociación Madrid Luxury Distric fue un gran éxito compartido con miles de visitantes, entre los que se encontraban las influencers Isabel Lozano y Elle Chevarri, que durante todo el día disfrutaron de los puestos de artículos de decoración navideña, flores, velas, cosmética natural.

Entre los participantes se encontraba el puesto de Algo de Jaime, el proyecto de un joven autista que aspira a que su trabajo creativo le permita tener un entorno normalizado y que disfrutó de gran aceptación por parte de los visitantes, los cuales también pudieron disfrutar de talleres creativos impartidos en los mismos, como en el caso del puesto de Yoyorama, publicación de Lifestyle para Cool Families, que realizó un taller de decoración de macetas y plantación de semillas navideñas en ellas.

Los medios de comunicación no fueron ajenos al evento navideño y se acercaron al Xmas Market, incluidas las cámaras de Madrid Directo. Asimismo, los más pequeños pudieron adelantar su carta a los Reyes Magos y depositarla en el buzón real dispuesto en el mercadillo.

Por su parte, las firmas asociadas – Bvlgari, Brunello Cucinelli, Cartier, Chaumet, IWC, Jimmy Choo, Lavinia, Loro Piana, Panerai, Rosewood Villamagna y Tiffany&Co. – ofrecieron a los visitantes una experiencia personaliza en sus boutiques durante toda la jornada navideña, cuyas horas fueron marcadas por la música en directo procedente de los balcones de la boutique de Cartier, que cada hora hacía que los viandantes se congregaran a su alrededor, junto a los primeros puestos del Xmas Market.

En este mercadillo navideño de lujo se llevaron a cabo diferentes acciones solidarias, entre ellas un sorteo entre los asistentes cuya recaudación íntegra estaba destinada a la Asociación Gipsy Cannis y dirigida a su programa de Intervención Asistida por Animales, realizados por la Asociación Perros Azules en la Unidad de Psiquiatría del Niño, Adolescente y Trastorno del Espectro Autista del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En apoyo a esta iniciativa, el artista Nacho Alcázar, cuyas estrellas y copos de nieve han sido la imagen gráfica de la primera edición del XMas Market, deleitó a los asistentes dibujando perros azules.

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración público-privada entre Madrid Luxury District, la Concejalía del Distrito de Salamanca, organismo que ha cedido el material urbano para engalanar la calle José Ortega y Gasset, el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de gobierno de Economía, Innovación y Empleo, en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, y de la Comunidad de Madrid.

Valora esta noticia

0 / 5

Your page rank:

Últimas noticias

Comienzan las rebajas en Goalkers, la tienda de deporte para cualquier deporte

Goalkers ofrece ropa deportiva a equipos y a deportistas para antes del partido. Para...

Dietas que podrían estar ancladas en los 80

Según la OMS, más de 650 millones de adultos padecen sobrepeso y obesidad, un...

Sanifruit presenta SANI-AG, su nuevo tratamiento sin residuos tóxicos para el aguacate

Los comercializadores de aguacate y los supermercados ya pueden incrementar aún más sus ventas...

Second World, el juego play-to-earn que quiere revolucionar el sector gaming

Second World ya es casi una realidad, el criptojuego saldrá a la luz a...

Más noticias

Comienzan las rebajas en Goalkers, la tienda de deporte para cualquier deporte

Goalkers ofrece ropa deportiva a equipos y a deportistas para antes del partido. Para...

Dietas que podrían estar ancladas en los 80

Según la OMS, más de 650 millones de adultos padecen sobrepeso y obesidad, un...

Sanifruit presenta SANI-AG, su nuevo tratamiento sin residuos tóxicos para el aguacate

Los comercializadores de aguacate y los supermercados ya pueden incrementar aún más sus ventas...
deNoticias de Negocios Queremos enviarte notificaciones con nuestras noticias más importantes.
Dismiss
Allow Notifications