Vodafone habilita un SMS para colaborar con Save the Children

Para contribuir, los Clientes de Vodafone pueden enviar un SMS con la palabra “SAVE” al 28052 

  • 0
 Vodafone habilita un SMS para colaborar con Save the Children

Vodafone España ha puesto a disposición de sus Clientes un número de móvil para ayudar a Save the Children en su plan de ayuda a los niños y niñas que están viviendo la situación de emergencia en Ucrania. A través de esta iniciativa, se distribuirán artículos básicos de protección frente al frío y al Covid 19, además de alimentos y medicamentos. También se proporcionará auxilio psicológico y psicoemocional y se asegurará que la educación no se interrumpa.

Los Clientes de Vodafone que quieran colaborar con esta iniciativa pueden enviar un SMS con la palabra “SAVE” al 28052 y el coste íntegro del mensaje (1,2€) irá destinado a esta causa.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Vodafone de mejorar la vida de mil millones de personas en 2025 y continuar impulsando la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Save the Children en Ucrania y en sus fronteras

Save the Children opera en Ucrania desde 2014 entregando ayuda humanitaria esencial a los niños, niñas y sus familias. Esto incluye apoyo en su acceso a la educación, apoyo psicosocial, distribución de kits de invierno y de higiene y entrega de dinero en efectivo a las familias para que puedan satisfacer sus necesidades básicas (alimentos, alquiler y medicamentos) o para que puedan invertir en la creación de nuevos negocios.

Actualmente, con la crisis migratoria que está viviendo Ucrania, Save the Children está prestando ayuda a todas las familias que huyen desesperadas de la guerra en distintas fronteras, como en Rumanía. La organización ofrece primeros auxilios psicológicos y cubre sus necesidades entregando agua, comida, kits de invierno, kits de higiene y hasta juguetes. También trabaja con personas migrantes y solicitantes de asilo en cinco centros de acogida de Rumanía.

Noticia anterior Vodafone y Repsol crean una comunidad solar
Noticia siguiente Vodafone TV lanza COSMO ON, el servicio de vídeo bajo demanda de COSMO