Samsung Electronics amplía su capacidad de fundición con una nueva línea de producción en Pyeongtaek, Corea –

La nueva línea se convertirá en la base central de fabricación de soluciones 5G · HPC · AI con EUV de 5 nm
Samsung comenzó la construcción este mes para la producción en volumen en el 2S 2021

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, anunció hoy planes para aumentar su capacidad de fundición en la nueva línea de producción de la compañía en Pyeongtaek, Corea, para satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones ultravioletas extremas (EUV) de vanguardia.

La nueva línea de fundición, que se centrará en la tecnología de proceso de 5 nanómetros (nm) basada en EUV y debajo del proceso, acaba de comenzar la construcción este mes y se espera que esté en pleno funcionamiento en la segunda mitad de 2021. Desempeñará un papel fundamental a medida que Samsung apunta a expandir el uso de tecnologías de proceso de vanguardia en una miríada de aplicaciones actuales y de próxima generación, incluyendo 5G, computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (AI).

«Esta nueva instalación de producción ampliará las capacidades de fabricación de Samsung para procesos de menos de 5 nm y nos permitirá responder rápidamente a la creciente demanda de soluciones basadas en EUV», dijo el Dr. ES Jung, presidente y jefe de negocios de fundición de Samsung Electronics. “Seguimos comprometidos a abordar las necesidades de nuestros clientes a través de inversiones activas y reclutamiento de talentos. Esto nos permitirá continuar abriendo nuevos caminos mientras impulsamos un crecimiento sólido para el negocio de fundición de Samsung «.

Tras la producción en masa inicial del proceso de 7 nm basado en EUV a principios de 2019, Samsung agregó recientemente una nueva línea V1 dedicada a EUV en Hwaseong, Corea, a su red mundial de fundición. Con la nueva instalación de Pyeongtaek comenzando a funcionar en 2021, se espera que la capacidad de fundición de Samsung basada en EUV aumente significativamente.

Está previsto que Samsung comience la producción en masa del proceso EUV de 5 nm en la fábrica de Hwaseong en la segunda mitad de este año.

Con la incorporación de la fabulosa Pyeongtaek, Samsung tendrá un total de siete líneas de producción de fundición ubicadas en Corea del Sur y Estados Unidos, compuestas por seis líneas de 12 pulgadas y una línea de 8 pulgadas.

Deja un Comentario