Cómo la red 5G puede crear nuevos negocios y oportunidades empresariales

El evento sirvió para conocer cómo 5G está creando nuevos modelos de negocio en todos los sectores económicos de la región

  • 0
Cómo la red 5G puede crear nuevos negocios y oportunidades empresariales

Vodafone Business, en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia, Capgemini y Samsung, han celebrado el Congreso ‘5G New Business Models’. Dicho evento contó con la participación de Luis Alberto Marín González, Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital del Gobierno de la Región de Murcia, y de Javier Martínez Gilabert, Director General de Informática y Transformación Digital, CIO del Gobierno de la Región de Murcia.

La disponibilidad de 5G y servicios de digitalización avanzada han sido clave en la estrategia de la operadora para ser el líder digital en el sector de las Administraciones Públicas. En este evento, los asistentes pudieron conocer de mano de los ponentes cómo 5G está creando nuevos modelos de negocio en todos los sectores económicos de la región. Daniel Jiménez, director de Vodafone Business, destacó que “la red 5G juega un papel fundamental como catalizador para que los negocios puedan innovar y ser realmente competitivos, así como acelerador de la transformación de múltiples industrias y sectores”

Región de Murcia

Concretamente en la Región de Murcia, Vodafone conectará con 5G real 18 municipios murcianos hasta final de este año, tras adquirir en julio 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz. De esta manera, 1,2 millones de murcianos podrán acceder a un servicio 5G diferencial.

El Congreso también sirvió para dar voz a algunas de las empresas murcianas que más desarrollo están teniendo en los últimos años, como Odilo, Biwenger, EMITE, Intelia, Timiak Tech y Agrosingularity, cuyos representantes dieron su visión de la situación actual del emprendimiento en la región y cómo 5G puede ayudar a impulsar negocios en su fase inicial.

‘Tamborada’ 5G en tiempo real

Tras la intervención de Daniel Jiménez, los asistentes pudieron disfrutar de una demostración 5G con un toque humano, en la que varios tamboristas de la escuela de Mula actuaron en directo y al unísono, pero desde ubicaciones diferentes, gracias a la baja latencia de nuestra red 5G. Primero, la pantalla del escenario conectó en directo mediante videollamada 5G con dos tamboristas ubicados en la plaza Cardenal Belluga. Acto seguido, se sincronizaron los dos tamboristas que se encontraban en el escenario del Centro de Congresos Víctor Villegas. A continuación, entró en escena un DJ que hizo una fusión incorporando a la melodía una base más electrónica. Y para finalizar, aparecieron por los pasillos 14 tamboristas más que se sincronizaron con los anteriores.

Noticia anterior Los cinco criterios para elegir la mejor Plataforma de Inteligencia contra Ciberamenazas
Noticia siguiente Vodafone presenta CarConnect: el coche conectado