Aplicación gratuita para gestionar pruebas de COVID-19

Con las salas de los hospitales dedicadas al COVID-19 llevadas al límite, la salud digital ocupa un lugar destacado en la agenda de los centros sanitarios con el fin de facilitar y agilizar las pruebas de pacientes y las cadenas de suministros. Por ello, Scandit, empresa líder en visión artificial móvil y realidad aumentada, ha utilizado su tecnología de escaneo de código de barras y visión artificial para crear una aplicación gratuita de captura de datos de pacientes para iOS y Android, que se puede comenzar a usar de inmediato a través de App Store y Google Play.

La aplicación es fácil de usar: mediante un dispositivo familiar como el Smartphone, los profesionales de la salud escanean la identificación de una persona, escanean el código de barras en la muestra de prueba para que coincida con la persona y luego imprimen o exportan los datos capturados. Este enfoque sin contacto evita la necesidad de manejar la documentación de identificación o capturar datos manualmente, y elimina los errores de entrada de datos. Gracias a este sistema, se pueden implementar soluciones para escanear identificaciones de pacientes, muestras, medicamentos y suministros, otorgando importantes beneficios de eficiencia y ahorro de costes en todos los sistemas de atención médica de forma casi inmediata.

Esta app combina el reconocimiento de texto y el escaneo de códigos de barras para escanear tarjetas de identificación de pacientes y pasaportes con zonas legibles por máquina (MRZ) y licencias de conducir que utilizan el código de barras en el reverso de la licencia.

Necesitamos soluciones inteligentes para una estrategia inteligente de salida del COVID-19. Para facilitar pruebas generalizadas, el smartphone se puede utilizar como una poderosa herramienta de captura de datos automatizando y acelerando el proceso en un simple flujo de trabajo sin contacto”, comenta Samuel Mueller, CEO de Scandit. “Además, en los hospitales y salas que no atienden a pacientes con COVID-19, los proyectos de salud digital deberían acelerarse para actualizar los sistemas actuales”.

El familiar smartphone se puede implementar para automatizar los flujos de trabajo manuales, cumplir con las regulaciones y liberar a los médicos para que pasen más tiempo atendiendo a los pacientes. Los trabajadores de la salud simplemente tienen que escanear las identificaciones de los pacientes, las muestras, los medicamentos y los suministros para reducir los errores humanos y acelerar los flujos de trabajo.

Acerca de Scandit

Scandit permite a las empresas y a los consumidores cambiar la forma en que interactúan con los objetos cotidianos y aumentar el mundo físico con datos en tiempo real capturados mediante el escaneo de códigos de barras y el reconocimiento de texto, objetos y otros identificadores visuales usando smartphones, tabletas, wearables, drones y robots.

La plataforma móvil de captura de datos de Scandit se basa en tecnologías patentadas de visión artificial, realidad aumentada y aprendizaje automático. Las empresas de sectores como el retail, el transporte y la logística, la fabricación y la atención sanitaria pueden utilizar la tecnología de Scandit para crear y potenciar aplicaciones móviles para flujos de trabajo cruciales, como pueden ser los puntos de venta móviles, las compras con el móvil, el pago automático, la gestión de inventarios y los comprobantes de entrega.

Muchas de las empresas más innovadoras y exitosas del mundo ya están disfrutando de los beneficios de la plataforma móvil de captura de datos de Scandit. Empresas como Sephora, Louis Vuitton, DHL y Levi Strauss & Co.

Para más información, visite https://www.scandit.com/es/

Deja un Comentario