InicioOcioCómo crear un imaginario blog literario de la escritora Emilia Pardo Bazán

Cómo crear un imaginario blog literario de la escritora Emilia Pardo Bazán

Publicada el

La Casa-Museo Pérez Galdós imparte el día 22 de junio, a las 16:00 horas, el taller ‘El blog de Emilia Pardo Bazán para Benito Pérez Galdós’ para aprender a crear un imaginario blog literario de esta escritora gallega, que permitirá no solo conocer un poco más su biografía sino también profundizar en las herramientas de los blog, y en las estructuras de contenidos que funcionan en Internet.

Este taller, de tres horas de duración y con plazas limitadas, es gratuito y para participar es necesario inscripción previa a través del correo electrónico [email protected]. Además, será retransmitido en ‘streaming’ a través de YouTube y el canal de Facebook de este centro museístico.

Esta actividad está incluida en el ciclo sobre ciberfeminismo que impulsa el Servicio de Museos de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y que contempla actividades durante varios meses en los seis equipamientos museísticos. En esta ocasión, el objetivo es ver cómo una figura relevante femenina histórica podría aprovechar en la actualidad las redes sociales para difundir sus trabajos. La intención es continuar con otro taller para elaborar el Instagram de Josefina de la Torre.

El taller para aprender a hacer un blog estará impartido por Paloma Monzón Rodríguez, Esther Pérez Verdú y Alicia Sánchez Crespo. Se trata de tres tecnólogas dentro del área de la informática y las telecomunicaciones, que desarrollan su actividad en las empresas NemeSys 2.0 y tinkers, miembros del grupo de trabajo Contubernio Digital.

Durante esta actividad, los participantes podrán profundizar en la trayectoria y la obra de Emilia Pardo Bazán, incluidas sus cartas a Galdós, para conocer cuál es el estilo literario que utilizaba. También aprenderán, en la parte más práctica, a crear un blog con WordPress, y posteriormente, a adaptar la literatura de la escritora a un blog literario.

Los asistentes conocerán también cómo luchar contra el ‘horror vacui’ – expresión latina para definir el miedo al vacío- y también cómo enfrentarse al lienzo en blanco. Asimismo, también aprenderán qué hacer con los ‘hater’, es decir, los usuarios que realizan comentarios hostiles y ofensivos en las redes sociales. Para participar no hace falta tener conocimientos previos de creación de blog, solo saber navegar en internet y llevar un portátil.

Todo ello para diseñar un imaginario blog de esta mujer bajo la premisa de que si hubiese tenido Internet, lo hubiese creado. Debido a su faceta reivindicativa acerca de la instrucción de las mujeres, no es difícil imaginarla haciendo un uso intensivo de la red de redes en pro del feminismo, pero Internet no existía en la época de Pardo Bazán, así que los asistentes tendrán que hacer un ejercicio de extrapolación y proponer cómo sería el perfil de esta insigne escritora hoy en día, si tuviese un blog, explica Esther Pérez Verdú.

Valora esta noticia

0 / 5

Your page rank:

Últimas noticias

Nueva oferta de empleo para pilotos de Iberia

Es la primera gran convocatoria desde la pandemia

TikTok integra las soluciones de creación, gestión y optimización de campañas de Mediaocean en su plataforma

Con el acuerdo alcanzado, Mediaocean se convierte en socio acreditado de la red social. Así, marcas y agencias podrán realizar una autogestión de las campañas digitales en TikTok.

Sonepar elige Manhattan Active Warehouse Management para transformar y equilibrar su red de distribución global

El gigante eléctrico francés quiere optimizar su promesa de cumplimiento: "En cualquier lugar, en...

Spotify e IAS se alían para crear una solución de seguridad de marca para los anuncios en podcasts

La agencia global de medios UM Worldwide participará en el desarrollo y las pruebas...

Más noticias

Nueva oferta de empleo para pilotos de Iberia

Es la primera gran convocatoria desde la pandemia

TikTok integra las soluciones de creación, gestión y optimización de campañas de Mediaocean en su plataforma

Con el acuerdo alcanzado, Mediaocean se convierte en socio acreditado de la red social. Así, marcas y agencias podrán realizar una autogestión de las campañas digitales en TikTok.

Sonepar elige Manhattan Active Warehouse Management para transformar y equilibrar su red de distribución global

El gigante eléctrico francés quiere optimizar su promesa de cumplimiento: "En cualquier lugar, en...