Esta medida, que forma parte de la estrategia de movilidad sostenible y saludable para la nueva normalidad, se aplicará todos los domingos hasta el fin de la desescalada

La actuación afecta a la calle Fernando Guanarteme entre Olof Palme y la Plaza de Fray Junípero y al paseo de La Cornisa desde el cruce de las calles Valle Inclán y Juan Ramón Jiménez hasta Francisco Maldonado

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará para los peatones los domingos dos vías de la capital a partir de este próximo 24 de mayo. Se trata de la calle Fernando Guanarteme entre Olof Palme y la Plaza de Fray Junípero y del paseo de La Cornisa desde el cruce de las calles Valle Inclán y Juan Ramón Jiménez hasta el cruce con Francisco Maldonado.
Estas peatonalizaciones provisionales, que se llevarán a cabo desde las 9.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche cada domingo, tienen como objetivo facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y la práctica deportiva a pie. En principio, la medida estará en vigor hasta el fin de la desescalada, aunque el Consistorio no descarta mantenerla más tiempo.  
La actuación conlleva el cierre al tráfico de ambas calles en los tramos mencionados, así como el vallado de las vías colindantes para impedir el acceso a todos los vehículos que no estén autorizados. Así, aquellos vecinos que tengan sus garajes en estas vías podrán seguir accediendo a ellos.  
La peatonalización de la calle Fernando Guanarteme pretende descongestionar la Avenida de Las Canteras y habilitar una nueva vía para la movilidad peatonal, que cobra ahora especial relevancia en la nueva normalidad. Esta calle cuenta con un carril bici, por lo que los usuarios de este modo de transporte y de las patinetas deberán hacer uso del mismo, salvo en el caso de los menores de 14 años, que podrán utilizar toda la vía.
Cabe destacar que también se facilitará el acceso al aparcamiento privado de Guanarteme, efectuándose tanto la entrada como la salida al mismo por la calle Thomas Alva Edison.
Por otro lado, la actuación en el paseo de La Cornisa pretende facilitar un espacio amplio de paseo y práctica deportiva, así como de juego para los niños en la parte alta de la ciudad. El recorrido peatonal se hará desde el cruce de las calles Valle Inclán y Juan Ramón Jiménez, pasando por la calle Ortiz de Zárate, Sedeño y el propio Paseo de La Cornisa, hasta el cruce con Francisco Maldonado.
En esta calle sí estará permitido el uso de bicicletas y patinetas, aunque deberán circular por la calzada.
La Concejalía de Movilidad toma esta medida con el objetivo de reforzar y dotar de mayor seguridad a la movilidad peatonal. Asimismo, se recuerda que las normas de distanciamiento social de la nueva normalidad hacen necesaria una ampliación del espacio que se destina a los peatones.
Esta actuación, que forma parte del paquete de 22 medidas de movilidad sostenible y saludable anunciadas por el Ayuntamiento, estará sometida a una continua evaluación por parte de los técnicos del Ayuntamiento, que dictaminarán la duración final de la misma y posibles modificaciones.

Deja un Comentario