Descubre el mejor coche del año en el mundo del 2022

¿Quién se ha llevado los 3 premios a Coche del Año en el Mundo, Coche Eléctrico del Año en el Mundo y Mejor Diseño del Año en el Mundo?

  • 0
Descubre el mejor coche del año en el mundo del 2022

El aclamado Hyundai IONIQ 5 ha ganado hoy a lo grande en los prestigiosos premios World Car Awards 2022. El SUV 100% eléctrico ha sido nombrado Coche del Año en el Mundo, Coche Eléctrico del Año en el Mundo y Mejor Diseño del Año en el Mundo. Los World Car Awards dieron a conocer los resultados de su última edición en una ceremonia celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS).

Un jurado compuesto por 102 periodistas de automoción de 33 países de todo el mundo reconocieron a este innovador vehículo eléctrico de batería (BEV). Desde su lanzamiento en 2021, el IONIQ 5 ha sumado numerosos reconocimientos internacionales y en esta ocasión se impuso a más de 27 modelos de otras marcas y finalistas en las tres categorías en las que estaba nominado.

Vehículos eléctricos de Hyundai

El IONIQ 5 es el primer modelo de la marca IONIQ, la submarca dedicada a los vehículos eléctricos de Hyundai. Aprovecha al máximo la arquitectura de la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) para ofrecer una capacidad de carga ultrarrápida de 800 V que es capaz de lograr una carga del 10 al 80% en sólo 18 minutos y un interior muy espacioso. Las necesidades exclusivas de diseño de un vehículo eléctrico hacen que los ejes puedan colocarse en la parte delantera y trasera del coche, lo que proporciona mucho más espacio que un vehículo tradicional. Cuando está equipado con tracción a dos ruedas (2WD) y una batería de hasta 72,6 kWh, su autonomía máxima combinada con una sola carga es de unos 450~480 km, según WLTP. Entre sus características se encuentran la tecnología Vehicle-to-Load (V2L), la conectividad más avanzada y los sistemas de asistencia al conductor que proporcionan una experiencia única de conducción.

"Nos sentimos realmente honrados de recibir estos prestigiosos premios, que reconocen el talento y el duro trabajo de toda nuestra gente y socios comerciales en Hyundai Motor Company. Nuestra visión es hacer posible el Progreso para la Humanidad, y este respaldo a nuestro enfoque servirá para envalentonar nuestro compromiso de hacer realidad esta visión", dijo Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company. 

Movilidad inteligente

A medida que Hyundai Motor se transforma en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, la empresa está acelerando su estrategia de electrificación para convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Hyundai tiene previsto introducir 17 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2030, incluidos los modelos de la marca de lujo Genesis, y pretende aumentar las ventas anuales de eléctricos en todo el mundo hasta 1,87 millones de unidades en 2030.

Chang añadió: "El IONIQ 5 representa un logro fundamental para nosotros, ya que somos pioneros en una nueva generación de soluciones de movilidad inteligente con nuestras innovadoras tecnologías de plataforma E-GMP, un rendimiento excepcional y un enfoque disruptivo del diseño y el espacio. El IONIQ 5 ha causado una fuerte impresión en los consumidores de todo el mundo, cada vez más preocupados por el medio ambiente, y su éxito apoya la aceleración de la electrificación de la industria del automóvil. El ritmo de cambio en Hyundai continuará sin cesar durante el resto de 2022, ya que pronto añadiremos a nuestra galardonada gama IONIQ el nuevo IONIQ 6." 

El IONIQ 5 introduce una nueva era en el diseño de Hyundai, definida por lo que los diseñadores de la marca denominan "Parametric Dynamics", con detalles cinéticos de superficie tipo joya que definen la identidad visual del BEV. El exclusivo estilo exterior del nuevo SUV eléctrico se caracteriza por unas líneas limpias y afiladas que transmiten su dinámica presencia en la carretera y los distintivos faros LED "Parametric Pixel" y las luces traseras que sorprenden a primera vista. 

Su interior

En el interior, el tema del "Living Space" del IONIQ 5 aprovecha al máximo la distancia entre ejes de 3.000 mm para ofrecer una consola central móvil nunca antes vista que permite a los pasajeros una mayor libertad de movimiento. En muchos puntos del interior se utilizan materiales y tejidos ecológicos, como el cuero procesado de forma ecológica, las fibras sostenibles y la pintura biológica, que encajan con la creciente demanda de los consumidores por productos éticos y sostenibles. 

"Con el IONIQ 5, nos propusimos crear una nueva experiencia de movilidad que cambiara las reglas del juego", dijo SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai. "Este extraordinario vehículo ha sido posible gracias a la pasión y los esfuerzos de los diseñadores e ingenieros que han ampliado los límites de lo que es posible en el espacio de los vehículos eléctricos".

Desde su lanzamiento mundial el año pasado, el IONIQ 5 ha obtenido prestigiosos reconocimientos internacionales, como el de Coche del Año en Alemania, Coche del Año en el Reino Unido, Coche del Año de Auto Express y Coche Eléctrico del Año de Auto Bild. El modelo también ocupó el primer puesto en los primeros premios Best Cars of the Year 2021/2022.

Para encontrar el Mejor Coche del Año en el Mundo, el jurado seleccionó al IONIQ 5 de una lista inicial de 28 vehículos de donde se escogieron tres finalistas. Para poder optar a este galardón, deben producirse al menos 10.000 unidades al año del vehículo candidato, tener un precio inferior al nivel de lujo en sus mercados principales y ofrecerse en al menos dos continentes.

En la categoría de Coche Eléctrico del Año en el Mundo, el jurado apostó por el IONIQ 5 de una propuesta inicial de 11 vehículos. En este caso, para formar parte de esta categoría, los vehículos deben estar propulsados únicamente por motores eléctricos, producir al menos 5.000 unidades al año y estar a la venta al menos en dos mercados principales de dos continentes.

Por otra parte, a la hora de escoger al premiado en la categoría Mejor Diseño del Año en el Mundo” un jurado compuesto por seis expertos de Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos analizó cada vehículo basándose en el estilo y la innovación, seleccionando finalmente como ganador al IONIQ 5.

Orgullosos del ONIQ 5

"Estamos orgullosos de formar parte del programa de premios de automoción más importante del planeta", dijo Mark Schienberg, presidente del Salón del Automóvil de Nueva York. "Estamos encantados de tener a todo el mundo de vuelta en el Salón del Automóvil hoy para el anuncio en directo de los ganadores. Aunque los dos últimos años han sido difíciles para todos, los compradores de coches están preparados para salir y experimentar todos los increíbles nuevos vehículos y tecnologías que ofrece la industria. 

Este reconocimiento internacional es celebrado por Hyundai Canarias donde el revolucionario modelo 100% eléctrico también cosecha éxitos desde su desembarco en las islas. Desde su llegada al archipiélago en el verano de 2021, el SUV se ha convertido en uno de los principales reclamos de la marca coreana. Los canarios que buscan el binomio perfecto entre sostenibilidad y movilidad han encontrado en el IONIQ 5 el vehículo perfecto. En sus primeros meses, el IONIQ 5 ha conseguido ya un 13% de cuota de mercado a particular para la marca en el mercado de los eléctricos y aquellos que ya lo han probado afirman que se trata de una auténtica revolución que con sus más de 686 kilómetros de autonomía inicia una nueva era para la movilidad eléctrica en Canarias.

Noticia anterior Jardines y zonas verdes: diseño, tipos y costes
Noticia siguiente ¿Cuándo prescriben las deudas de una comunidad de multipropiedad?