ECIJA Zaragoza ofrece consultoría legal a los socios del Clúster Aeroespacial de Aragón

Esta noticia fue publicada por El Economista.

El Clúster Aeroespacial de Aragón ha firmado un acuerdo de colaboración con ECIJA Zaragoza por el que los socios de esta asociación podrán beneficiarse de ventajas comerciales en los distintos servicios de asesoramiento y consultoría legal y de cumplimiento normativo.

La Asociación Aeronáutica Aragonesa (AERA) es un clúster formado por 22 socios que engloba los diferentes agentes de la región (empresas, centros de I+D e instituciones) cuyo objetivo principal es desarrollar este sector en la comunidad. Dinamizar el sector aeronáutico en Aragón, para facilitar su competitividad a corto, medio y largo plazo mediante la cooperación y la innovación entre empresas y otros agentes, dando respuestas en colaboración a los retos estratégicos del mismo. Y en este sentido, la unión del sector ha permitido dotarle de mayor fuerza para participar en fases de proyectos de grandes empresas como Airbus o empresas contratistas del sector.

Por su parte, ECIJA es un despacho posicionado como uno de los mejores despachos multidisciplinares e independientes del mercado español con más de 500 profesionales, destacando en las áreas de privacidad, propiedad intelectual e industrial y derecho de las nuevas tecnologías donde cuenta con diversos premios internacionales que así la avalan.

La apuesta de ambas entidades por la innovación y la modernidad ha motivado la firma de este acuerdo por el que los socios, además, podrán beneficiarse de charlas y jornadas, así como en la comunicación e información necesaria acerca de la normativa de interés que se publique sobre el sector.

En palabras de Cristina Llop, socia directora de la oficina ECIJA en Zaragoza: “La aeronáutica tiene un peso específico muy importante en España donde representa cerca del 5% del PIB. Durante este tiempo de incertidumbre, ECIJA viene desarrollando una labor de apoyo a diferentes sectores y esta firma constituye la última iniciativa del despacho”. En este sentido, desde el inicio de la crisis sanitaria en España, ECIJA ha anunciado el desarrollo de un mecanismo de firma electrónica para certificar desplazamientos laborales, exigidos por el Ministerio del Interior, así como un programa de asesoramiento a startups de la Asociación Española de Startups.

Igualmente, la presencia del despacho de abogados de Latinoamérica con más de 22 oficinas propias en España, Portugal, EEUU, Chile, Costa Rica, Honduras, Panamá, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México y Puerto Rico, y la joint venture firmada el año pasado con el despacho chino Grandall (el quinto más grande de ese país) supondrá claramente una ayuda para el sector una vez superemos en la vuelta a la normalidad tras el estado de alarma.

Según, Alejandro Ibrahim, presidente de la Asociación Aeronáutica y Aeroespacial Aragonesa, AERA: “Las oportunidades de desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial son cada vez más diversas y especializadas llegando a ser clave en la movilidad y el transporte mundial de pasajeros y carga, así como en la innovación tecnológica espacial lo que hace crear sinergias de capacidades empresariales de gran valor para el desarrollo de otros sectores como el industrial, tecnológico o turístico. Sin duda, el clúster ofrece la posibilidad de acometer retos de mayor alcance y así juntos poder emprender proyectos innovadores que crean oportunidades de nuevos negocios a nuestros socios”.



Socios relacionados

Deja un Comentario