CLIMATIZACIÓN INTEGRAL PARA FRENAR EL CALOR

13 de Junio, 2012 | Juan Carlos Fernández

Al proyectar una nueva vivienda, y teniendo en cuenta las altas temperaturas que se alcanzan en la mayoría de ciudades españolas con la llegada del verano, es esencial elegir la mejor opción para refrigerar el hogar, tanto desde el punto de vista de la facilidad de instalación como de la eficiencia energética.

Thermor, marca perteneciente a Groupe Atlantic, presenta soluciones eficientes, perfectas para conseguir una temperatura agradable en casa, adaptándose a su vez a las necesidades y bolsillos de todos los usuarios. Así, la marca propone diferentes opciones para hacer frente a las altas temperaturas. Por un lado, la climatización integral de la mano de bombas de calor para calefacción. Ésta es la opción perfecta para aquellos que ya cuentan en casa con un equipo de estas características puesto que evitarán enfrentarse a gastos mayores y, además, estarán siendo respetuosos con el medio ambiente. Esta alternativa se centra en la reutilización eficiente de las bombas de calor tres en uno como Alféa, que ofrecen además de agua caliente, calefacción y opción de refrigeración. De este modo, se aprovecha la capacidad de estos equipos para invertir su ciclo de funcionamiento del calor al frío, así se extrae el calor acumulado en la vivienda hacia el exterior, climatizando la casa según las preferencias de cada uno.

La climatización integral a través de bombas de calor para calefacción puede obtenerse de dos formas distintas. Una de ellas es mediante suelo refrescante, en el caso de que la instalación disponga de suelo radiante para calefacción, creando así un efecto bodega dentro de casa y ofreciendo una sensación de frescor agradable. La otra posibilidad, es por medio de fan-coils, sistemas de climatización que combinan circulación de agua y aire, apropiados para espacios reducidos.

De decantarse el usuario por la opción de climatización integral, de forma que podrá reutilizar el equipo en verano y en invierno, ha de tener en cuenta que no todas las bombas de calor para calefacción permiten esta posibilidad. Alféa, de Thermor, sí permite este doble uso. Esta bomba de calor, además de recuperar hasta un 75% de energía gratuita procedente del medio natural puesto que emplea energía aerotérmica, permite gestionar una o dos zonas independientes y puede instalarse en obra de nueva construcción, en reformas o bien como apoyo a una caldera ya existente, mejorando el rendimiento general de la instalación.

La segunda opción a la hora de climatizar la vivienda en verano son los equipos de aire acondicionado Inverter, que gracias a su sistema de regulación del voltaje, frecuencia y corriente, así como opciones de gestión eficiente del aparato, permiten ahorrar tanto energéticamente como en la factura. En este caso, el usuario cuenta con un amplio abanico de posibilidades dentro de la marca Atlantic.

Groupe Atlantic continúa de esta forma poniendo a disposición de los usuarios todas las opciones posibles de sus marcas, ajustándose en cada caso a los intereses y necesidades de unos y otros. Por ello, la compañía se reafirma como la alternativa del mercado más completa.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicado

Valora esta noticia

Últimas noticias de la categoría

Appnia

Appnia